viernes, 21 de enero de 2011

Espinacas gratinadas

Para poner nombre a esta receta hemos estado mis compañeros y yo devanandonos los sesos  porque ha sido uno de mis inventos repentinos y después de darle muchas vueltas (descartando los nombres que me daban en francés, ja,ja,ja) he optado por la descripción más "complicada"..... Ay que sería de nosotros sin estos ratitos.

Que hacer cuando quieres cenar algo distinto, que tenga verduritas y que sepa a comida especial pues ....unas espinacas  diferentes!!!!. Me decidí por las espinacas pero se podría hacer con cualquier clase de verduras.

INGREDIENTES ( 2 personas)

2 manojos de espinacas o una bolsa de espinacas lavadas
1 cucharada de harina
1 cucharada de margarina
1/2 litro de leche
3 lonchas de embutido (en este caso salchichón de pavo pero valdría cualquiera)
Queso mozzarella
1 cucharada de queso en polvo para pasta

PREPARACIÓN

Lavamos y cocemos las espinacas en agua con sal durante unos 10 minutos.
Escurrimos bien y las ponemos en una sartén sin aceite a fuego vivo dándoles vueltas hasta que se evapore por completo todo el agua que les haya quedado, ya que las espicanas mantienen bastante líquido una vez escurridas y nos arruinaría el plato.



Las colocamos en una fuente refractaria y comenzamos a elaborar una bechamel ligera con la margarina, la harina y la leche. La elaboración la teneis en el enlace de la bechamel, pero usando las cantidades de esta receta, añadiendo más leche si fuera necesario para que quede ligerita.

Una vez lista, le incorporamos la cucharada de queso en polvo y la repartimos sobre las espinacas. Añadimos la Mozzarella y colocamos unos pedacitos del embutido que hayamos elegido, (jamón cocido, bacon, jamón serrano, etc) en este caso he optado por unas rodajitas de salchichón de pavo que tenía en la nevera.


Introducimos en el hormno precalentado a 220º y dejamos unos 15 minutos hasta que el queso se gratine (el tiempo dependerá de la velocidad del horno y el mío va a pilas).



Y a degustar una preparación distinta de las espinacas.




1 comentario: