miércoles, 9 de noviembre de 2011

Guiso de Nabizas o Grelos con panceta fresca

Hola de nuevo a todos. Llega el otoño y otra vez cada mochuelo a su olivo. Después de un veranito sin tocar el Blog, ha llegado el momento de retomar la vida hogareña, je.
Con la llegada del otoño, empiezan a nacer las nabizas, aunque yo llevo degustándolas desde finales de agosto, así que como ya estaba un poco cansada de comerlas de la misma forma, me he decidido a probar con nuevas preparaciones y la verdad, que están muy muy buenas.
Esta vez, conseguí una panceta fresquita, con muy poca sal y se me ocurrió utilizarla como cerdo fresco haciendo un guisito. A que tiene buena pinta...

INGREDIENTES (Para 2 personas):
1 cebolla
2 ajos
1 trozo de panceta fresca, poco salada
2 patatas grandes
1 manojo de nabizas o grelos
1 cucharada de pimentón de la Vera
Agua
Sal.

ELABORACIÓN:
Lo primero que hice fue cocer las nabizas con un chorizo y sal. A continuación cortar la cebolla y los ajos y añadirlos a una cacerola con la panceta cortada en pedacitos.
No añadí aceite, ya que la panceta suelta grasa y temí que me quedara aceitoso. A fuego medio, se sofrie la carne y la cebolla hasta que esté doradita. A continuación, se parten las patatas a gajos, como si fuera para un guiso cualquiera y se añaden al conjunto. Se doran un poco y añadimos el pimentón.
Añadimos un poco del agua de la cocción de la verdura hasta que lo cubra y dejamos a fuego lento hasta que las patatas estén casi tiernas. Llegado este punto, añadimos la verdura troceada, corregimos de sal y dejamos cocer el conjunto hasta que se evapore casi todo el líquido.
Y este fue el resultado. 

1 comentario:

  1. Yo soy adicta a las nabizas. Así que este plato me tiene que gustar, y mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar