martes, 17 de enero de 2012

Cabello de Angel o Dulce de Cidra



Lo primero, FELIZ AÑO A TODOS, que no tengo vergüenza por no haberos felicitado las fiestas, pero en fin, que os voy a contar de la Navidad y sus preparativos.
Con esta receta abro una nueva sección, que creo no será muy prolija, por que eso de los postres no es mi fuerte ni mucho menos.
La culpa de este "experimento" la ha tenido la señora que me ayuda con las labores de casa, que muy amablemente me regaló dos calabazas de Cidra que cultiva en su casa y, como aquí no se tira nada, pues me dije, vamos a intentarlo.
La verdad que es un manjar un poco laborioso, pero merece la pena el resultado.

INGREDIENTES:
Calabaza de Cidra
Azúcar
Media ramita de canela

ELABORACIÓN:
Como veis, los ingredientes no son muy complicados, el problemilla es abrir las calabazas por que son lo mas duro que he visto. Así que vamos allá.

En primer lugar, lancé las calabazas contra una escalera de piedra, por miedo a romper las baldosas de la cocina, otra opción es desahogarte a martillazos con la susodicha.
Después de varios lanzamientos, este fue el resultado
Una vez abiertas, las pondremos en una olla con un vaso de agua y la dejaremos hervir hasta que la carne empiece se ponga blandita.
Veis la diferencia, verdad?
Una vez cocidas viene lo mas latoso. Hay que despepitarla y quitarle la carne con una cuchara, hasta despojarla de la cáscara
Después, estrujamos la pulpa con las manos para quitarle el exceso de agua y colocamos en una cacerola con la misma cantidad de azúcar que de pulpa, procurando deshilachar todas las partes que queden compactas.
Ahora, solo tenemos que dejarla a fuego lento, hasta que veamos que va consiguiendo la textura deseada (60 o 90 minutos, dependiendo del fuego) removiendo a menudo para que no se nos pegue el azúcar al fondo.
Y Voilá


2 comentarios:

  1. Bueno. Respeto que no me dejeis comentarios, se que de vez en cuando alguien entra al blog porque lo reflejan las visitas. Tengo un sentimiento contradictorio ya que, si veo que entrais pero no os surge comentar, supongo que es porque no lo estoy haciendo bien. Si es así me gustaría superarme y agradecería las críticas que querais hacer.
    Muchas gracias de todas formas

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa, muchas gracias por tu visita a Lazy Blog, donde recogiste datos para la receta de la Musaka. Me alegro que te haya gustado y ahora, me toca a mi, curiosear en tu blog y descubrir recetas tan apetecibles como esta. Un beso, (y mi permiso para lo que me solicitabas)

    Pakus

    ResponderEliminar