En realidad aproveché una búsqueda por el congelador y encontré una bolsa de mejillones que había congelado en su jugo de abrirlos y recordé la receta de Alfonso. Como también tenía un manojo de grelos pues se me ocurrió añadírselos también.
INGREDIENTES: (Para 2 personas)
1 Kg. de mejillones frescos (a poder ser)
3 patatas medianas
1 manojo de grelos
Pimentón de vera dulce y pincante
Aceite de oliva virgen
1 hoja de laurel
1 cucharadita de harina
1 vaso de vino del Ribeiro o similar
un par de ajos
ELABORACIÓN.
Lo primero es limpiar bien los mejillones de barbas y pelitos y ponerlos en una cacerola amplia con el laurel y un chorrito de vino, y tapamos hasta que se abran con su propia agua. Una vez abiertos, reservamos los moluscos sin concha y el agua colada.
(Como yo ya los tenía en el congelador después del proceso, me salto las fotos de esta fase.)
En segundo lugar, pondremos los grelos a cocer hasta que estén tiernos. Cuando estén casi listos, añadimos las patatas troceadas hasta que esté todo tierno.
Mientras, en una sartén salteamos los ajos en rodajas y añadimos una cucharadita pequeña de harina y tostamos con los ajos, a continuación añadimos el agua de cocer los mejillones y el resto del vino y dejamos a fuego suave hasta que merme el conjunto y empiece a espesar la salsa.
Una vez todo cocido, escurrimos los grelos a conciencia y hacemos una cama, encima pondremos las patatas ligeramente aplastadas con un tenedor, los mejillones por encima y salseamos con la reducción del agua y el vino y espolvoreamos los dos pimentones por encima.
Y volved a la foto del principio porque mi cámara tiene vida propia y hace lo que le dá la gana.
Buen provecho
Buenos días:
ResponderEliminarYa se han publicado todas las recetas recibidas en el Recetario Mañoso.
Con esto terminó mi trabajo como anfitriona del mes, así que tendré más tiempo para poder visitar cocinas. Espero que te guste como ha quedado todo.
Estos guisos son estupendos y mas con el frío que hace hoy.
Besos.
Hola! Yo también, como Finuca vengo a tu cocina después de un mes de vértigo con las alcachofas!!. Ya tenemos más tiempo y podremos visitaros con más tiempo.
ResponderEliminarTe ha gustado cómo ha quedado el e-book con todas las recetas?. Lo hemos hecho con mucho cariño.
Por cierto, el guiso muy rico y con los grelos, estupendo.
Besos
Muchas gracias por vuestros comentarios. Llevo días sin publicar porque me he roto los ligamentos de las dos piernas, facil eh? así que no me puedo mover, pero en breve estaremos juntas de nuevo.
ResponderEliminarUn bessazo a todas y todos los que me seguís.
Me gusta tu blog porque me está dando mucha hambre, asi es que me quedo por aquí, voy a seguir mirando todo lo que tienes, te felicito por tu espacio, besazos
ResponderEliminarHola: me gusta tu blog porque es cocina de la de toda la vida, como nos gusta en casa, casera, casera!! a si que, con tu permiso me quedo para is siguiendo tus platos!!
ResponderEliminarUn besete!!
nechy-siquierespuedes.blogspot.com
Muchas gracias por tu comentario. Me anima mucho a seguir con este proyecto que aunque he tenido un poco abandonado ya expliqué en la última entrada, voy a seguir con muchas ganas.
EliminarMe paso por tu blog. Un beso fuertote.