jueves, 21 de julio de 2011

Bacalao al horno con verduras


Habitualmente, en casa solemos utilizar el bacalao salado para cocinar, pero ayer encontré un bacalao fresco que tenía muy buena pinta y me lo llevé sin dudar y la verdad que me sorprendió su textura tan suave, ya que el salado requiere una buena desalación y además muchas veces, camuflan el color blanco que debe tener con sal, por lo que al desalarlo te encuentras con sorpresas desagradables al comprobar que está amarillento, así que creo que voy a repetir la compra, sobre todo para hacerlo al horno o a la plancha. Para otras preparaciones como pil pil sigo prefiriendo el salado ya que concentra más gelatina, fundamental para ciertas preparaciones.
INGREDIENTES:
1 cebolla grande
1 pimiento verde de asar
1 calabacín
1 tomate maduro
sal
ajo
perejil 
1 vaso de vino
3 cucharadas de aceite de oliva virgen.
ELABORACIÓN
Lo primero es salar los trozos de bacalao y adobar con ajo y perejil.
A continuación, cortamos las verduras es rodajas finas y rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Dejamos pochar unos 10 minutos.
Una vez medio pochadas, las colocamos en una fuente para horno y encima colocamos los trozos de bacalao
Dejamos hornear unos 15 minutos y escurrimos a una sartén el agua que ha soltado la verdura y el bacalao y la dejamos reducir con unas gotas de vinagre de módena hasta que espese un poquito y regamos con ella los trozos de bacalao.
Y si no estáis a dieta como yo, podéis freír unas patatas en rodajas para acompañar. En mi caso,  lo acompañé con unas espinacas al ajillo que estaban muy ricas.
Buen provecho

2 comentarios:

  1. La verdad es que nosotros siempre lo compramos salado, y es verdad lo que dices, a veces te llevas sorpresas desagradables.
    Me ha encantado la receta, sencilla, sana y sabrosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! tengo que probarlo

    ResponderEliminar