A mi personalmente la lubina, y especialmente las que se pueden encontrar en las pescaderías (de pisci), me parece un poco sosa así que la rellené de algo sabrosito como son las gambas y el resultado fué espectacular.
INGREDIENTES: (Para 2 personas)
Para las lubinas
2 lubinas de ración
300 gr. de gambas peladas
2 palitos de surimi
1/2 cebolla
1 limón exprimido
1/2 vasito de brandy
1 vasito de vino blanco
200 ml. de nata líquida
1 cucharada de perejil picado
pimienta negra
sal
limón
1 chorrito de aceite de oliva.
Para la guarnición
1 manojo de espárragos verdes
1 bandeja de champiñones enteros
1 calabacín cortado en bastoncitos.
ELABORACIÓN:
Lo primero y fundamental es pedirle a nuestro pescadero/a que nos limpie de escamas y espinas el pescado (incluidas las de la ventresca).
El dejarles la cabeza o no es opcional, pero la cabeza ayuda a mantenerlo más cerradito. Una vez limpias las piezas, las sazonamos y regamos con el jugo del limón y reservamos.
Salamos un poco las gambas y las ponemos en un escurridor
En una sartén, picamos menudita la cebolla y pochamos con una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté blandita, añadimos las gambas troceadas y un poco de pimienta negra y damos un par de vueltas hasta que pierdan un poco el agua.
Añadimos el brandy y cuando evapore, la nata líquida. Dejamos en la sartén a fuego vivo hasta que la nata espese y añadimos el surimi troceadito
Dejamos templar y rellenamos con esta farsa las lubinas
Cerramos con mucho cuidadito, (yo usé bramante porque los palillos que tenían pinchaban menos que el mango de una cuchara de palo), y las ponemos en una fuente para horno, con un chorrito de aceite y el vaso de vino blanco.
Si nos ha sobrado algo del relleno, se lo podemos añadir a media cocción, que le ayudará a espesar la salsita. Las introducimos en el horno a 200ºC y dejamos hornear 30 minutos, regando de vez en cuando con el líquido que va soltando.
Mientras, colocamos los ingredientes de la guarnición, lavaditos, en una plancha o sartén con una gotita de aceite y asamos. Empezaremos por los champis que tardan un poco más en hacerse.
Cuando estén listas las lubinas, les quitamos el hilo o los palillos y colocamos en un plato con la guarnición, salseamos y servimos calentito.
Buen Provecho......
No hay comentarios:
Publicar un comentario