martes, 15 de marzo de 2011

Solomillo Wellington


Aunque suena muy extravagante, es un plato delicioso y nada difícil, quizá un poco más elaborado que otros pero muy sencillo.

INGREDIENTES (para 2 personas):

2 filetes de solomillo de ternera
1 bandeja de champiñones
2 dientes de ajo
1 block de foie de oca (vale de pato)
1 lámina de hojaldre
1/2 vasito de brandy
perejil
aceite
sal

ELABORACIÓN:

El primer paso es saltear los champiñones con un poco de sal, los ajos, el brandy y el perejil.


Una vez que queden blanditos, los dejamos a fuego lento hasta que reduzca todo el líquido que hayan soltado. Mirad que colorcillo les deja el brandy.


A continuación, cortamos 2 rodajas de un dedo de grosor del block de oca, en caso de que no lo encontremos, podemos usar una cucharada sopera de paté, pero el resultado no es el mismo.
Marcamos las  rodajas de solomillo, que han de ser un poco gruesas ya que irán al horno y así evitamos que la carne quede seca y hacemos lo mismo con las de oca si nos hemos decidido por el block. Si vamos a usar paté, no es necesario.



Para ello necesitamos una plancha o sartén muy caliente, con un chorrito apenas de aceite y ponemos la carne SIN SAL unos 30 segundos por cada lado. y lo mismo con las rodajas de oca.
Una vez marcada, montamos el conjunto y reservamos hasta que se temple un poco.
No os preocupeis si suelta líquido como en la foto.
Ahora vamos a montar el hojaldre. Para ello, estiramos la lámina de hojaldre que podemos encontrar en rollos en cualquier super, y cortamos en dos mitades y las colocamos sobre un papel de horno.  Colocamos sobre cada una de ellas una cama de champiñones y encima el solomillo con el foie o el paté como en la foto anterior.
En la siguiente foto, le he puesto encima el paté. (Os juro que no se que hacer para que me queden todas las fotos con la misma pinta. Me tiene desesperada el tema...)
Doblamos con cuidado y sellamos bien los bordes para que no se salga el juguito que pueda soltar y pintamos con huevo. Acordaos de pinchar la masa para que no hinche en el horno.


Introducimos en el horno hasta que el hojaldre esté hecho (unos 15 minutos, dependiendo del horno) y listo para comer. Podeis hacerlo también con solomillo de cerdo, pero en este caso recomiendo que metais el solomillo entero en el hojaldre y luego lo presenteis cortado en rodajas, ya que queda un poco mas seco que el de ternera.

Es una comida potente así que es preferible acompañarlo con una ensaladita.


BUEN PROVECHO!!

2 comentarios:

  1. este si que pienso ponerselo a mi tropa en el fin de semana....que ricoooo

    ResponderEliminar
  2. Pues verás como triunfas. Ay quien verá a mi gitanita que el angelito no come....

    ResponderEliminar