jueves, 10 de noviembre de 2011

Coles de Bruselas estofadas

Las coles de bruselas son una de mis verduras favoritas aunque las como poco pues tienen efectos secundarios, no muy agradables. Las comparo con la coliflor, o te encantan o las odias.
Ayer  las ví y no me pude resistir, así que como tenía pensado preparar un filete de ternera relleno, decidí acompañarlo con éstas en lugar de freir patatas.

INGREDIENTES (Para 2 personas):
1/2 kg. de coles de bruselas
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates pequeños rallados o 50 gr. de tomate triturado
1 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de comino en polvo
1 pastillas de caldo de jamón o carne
1 vasito de vino blanco
1 vasito de aceite de oliva virgen
1 vaso de agua
sal
taquitos de jamón (opcional)
ELABORACIÓN:
En primer lugar, limpiaremos las coles, eliminando las hojas más duras y feas. Es lo más pesado de la elaboración, pero también sirve para entretenerse mientras se ve un ratito la tele.
En una cacerola amplia, añadimos el aceite,  la cebolla picada y el ajo y doramos levemente. (Si queremos ponerle jamón, es el momento de añadirlo, yo no se lo añadí).
A continuación incorporamos el tomate, las coles, el comino, el pimentón y el perejil picado y removemos hasta que las coles empiecen a soltar un poco de agua, en este momento añadimos el vino (unos 3 minutos). El comino no le va a dar sabor pero evita un poco las propiedades flatulentas de las coles.
Añadimos el agua y la pastilla de caldo, tapamos y dejamos cocer a fuego medio una media hora. 
Una vez pasado este tiempo miramos como está de líquido y si todavía tiene bastante, dejamos que se consuma a fuego lento. Este debería ser el resultado.
Si se quiere como plato único os recomiendo que le añadáis el jamón en taquitos. 

Si es para acomapañar alguna carne, es preferible no añadirlo, pero eso es cuestión de gustos. Como os comenté yo lo usé como acomapañamiento de un filete relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario