lunes, 24 de septiembre de 2012

Pimientos Morrones rellenos de Foie y Ternera


Este año hemos hecho una pequeña huerta experimental y la verdad es que estoy gratamente sorprendida de los resultados. Para degustar nuestros pimientos, he decidido prepararlos de una manera diferente, en vez de asarlos o freirlos, (porque todo acaba cansando).

INGREDIENTES:
4 pimientos morrones
1 cebolla
ajo y perejil
1 vasito de brandy
1 bandeja de champiñones
1 block de hígado (foie) de pato
250 gr. de carne de ternera picada
queso President en barra (o cualquier otro que se funda)
sal
aceite de oliva virgen.
ELABORACIÓN:
En primer lugar, pochamos la cebolla con un poco de aceite y añadimos la carne picada. Un vez que empiece a tomar color, añadimos el block de foie y dejamos que se haga la carne.

A su vez, en otra sartén picamos ajos y añadimos los champiñones con un poco de sal, perejil  y el vasito de brandy y dejamos que se hagan a fuego lento.
Mientras se cocina lo anterior, les quitamos los pedúnculos a los pimientos, cortando un círculo que luego hará de tapa y limpiamos bien de semillas.
Colocamos en una fuente alta, para evitar que se nos tumben y añadimos un capa de champiñones, una de carne y terminamos con otra de champiñones y rodajas de queso.
Tapamos los pimientos con sus tapas, regamos con un poco de aceite de oliva  y metemos al horno precalentado 30 minutos a 220ºC.
Cuando veamos que están asados los emplatamos con cuidado, regamos con la salsa que han soltado y los comemos calentitos. En este caso los acompañamos con puré de patatas y los champis que sobraron del relleno.
No limpié el borde del plato porque quedó con forma de pato y me pareció muy indicado para esta receta, ja,ja,ja.

4 comentarios:

  1. que plato mas tipico, nunca habia visto unos pimientos rellenos de esta manera, y con el snacking tiene que estar de un bien

    http://www.recetassanasfaciles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a probarlo, es delicioso y no da tanto trabajo como parece.

      Eliminar
  2. ohhhh! que rico tienen que estar estos pimientos rellenos, me ha encantado esta receta, como otras que he podido ver, en este corto tiempo, asi que para no perderme nada de nada me quedo en tu cocina. Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de plato y que alegria encontrarme con tu blog, que desde este momento, me quedo por aqui viendo todas esas cosas lindas que tienes.
    Besitos

    ResponderEliminar