lunes, 27 de junio de 2011

Costillas de cerdo en guiso

 Vamos con otro sencillo y tradicional plato de carne. Para este plato podemos utilizar otras carnes, tanto ternera como pollo o pavo, pero con costilla de cerdo queda delicioso, aunque  los que queráis un plato menos calórico podéis usar las otras carnes que he mencionado.
INGREDIENTES )PAra 2 personas):
600 gr. de costilla de cerdo
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 manojo de zanahorias pequeñas o 3 zanahorias grandes
1 puñado de guisantes
1/2 pimiento verde
1 vasito de toamte triturado
1 cucharada de azafrán
sal
pimienta negra
perejil
1/2 vasito de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
patatas.
ELABORACIÓN:
En primer lugar, salpimentamos la carne que habremos cortado en costillas inviduales

En una cacerola, incorporamos el aceite y la cebolla y los ajos picaditos y doramos. Cuando empiecen a blanquear añadimos las zanahorias cortadas en dos trozos y el pimiento también troceado (si no os gusta encontraros el pimiento, podéis añadirlo en tiras gruesas y así luego será más fácil sacarlo). Cuando veamos que la cebolla empieza a pochar, añadimos la carne y sellamos por todos los lados. En ese momento, incorporamos el vino y despegamos con una espátula de madera, los jugos que hayan quedado en el fondo.
Dejamos evaporar el alcohol unos minutos y añadimos el tomate y el perejil. Dejamos sofreir unos minutos el tomate y añadimos un poco de agua.Dejamos cocer unos 15 minutos, a fuego lento para ablandar la carne.
Pasado este tiempo, pelamos las patatas y cortamos chasqueando los trozos para que ayude a espesar la salsa, es decir, introducimos el filo del cuchillo ligeramente y "arrancamos" el pedazo de patata. Salamos las patatas y las incorporamos a la cazuela, junto con los guisantes y el azafrán.
Añadimos agua hasta la mitad, y dejamos cocer a fuego lento hasta que las patatas estén muy tiernas. Servimos calentito.

2 comentarios:

  1. Se te olvidó mencionar, que lo acompañemos con una buena hogaza de pan, para no dejar absolutamente ni una gotita de esa salsa, que también tiene que estar bien rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tiene este guiso...y coincido con el comentario anterior en lo del pan...
    Un abrazo

    ResponderEliminar