miércoles, 22 de junio de 2011

Arroz con Pollo y Alcachofas


Vamos con otro arroz sencillo. Considero al arroz una de las formas más clásicas de "aprovechamiento" de otras comidas, sobre todo las que lleven salsa, ya que es un cereal  muy agradecido en cuanto a "captar" sabores.
En este caso, tenía unas alcachofas a la riojana en la nevera y decidí comerlas de otra forma, aprovechando el sabor de su salsa. Pero podéis hacerlo con las alcachofas cocidas simplemente.
INGREDIENTES:
1 bandeja de pollo troceado ( o como más os guste)
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento verde italiano pequeño
1 tomate
2 ó 3 alcachofas
1 manojo de espárragos verdes
1 taza de arroz (para 2 personas)
2 tazas de agua
azafrán
1 chorrito de vino blanco

ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos es salpimentar el pollo y a continuación empezaremos a preparar el sofiro con la cebolla picadita, los ajos y el pimiento picadito.
Una vez que las verduras estén pochadas, incorporamos el pollo y doramos por todos los lados. Una vez dorado, incorporamos el vino, dejamos 5 minutos y añadimos el tomate pelado y troceado y dejamos sofreir todo a fuego lento hasta que casi no lo quede líquido.
A continuación, añadimos el arroz y el azafrán damos un par de vueltas y añadimos el agua. Si hemos optado por alcachofas al natural, se las añadimos también, partidas por la mitad, si las tenemos guisadas, reservamos. Yo las tenía hechas así que las añadí casi al final. Cuando lleve unos 8 minutos hirviendo, añadimos los espárragos limpios y troceados


Dejamos que se haga el arroz y rectificamos de sal si fuera necesario y en mi caso, en este momento añadí las alcachofas con su salsa.
Dejamos reposar un par de minutos y servimos con una cucharadita de alioli.

1 comentario:

  1. Otra receta maravillosa con alcachofas....¡Qué fácil lo tienes para participar! Solo tienes que reeditarla poniendo que con ella vas a participar en el Recetario Mañoso, dejar en los comentarios del Mañoso el enlace y listo.

    Yo, he tenido que volver a cocinar la receta que voy a mandar porque mis fotos eran "horribles". Bueno, ahora están un poco mejor pero no creas que mucho.

    Eso sí, solo se pueden mandar dos recetas.

    Besos.

    ResponderEliminar