lunes, 18 de julio de 2011

Coliflor gratinada "light"

El domingo mi suegra recolectó unas coliflores de verano exquisitas, de las cuales me traje la prueba. Como llevamos unas semanas intentando deshacernos de nuestra capita de abrigo natural, pensé en utilizar los productos dietéticos que tengo el la nevera con estos hermosos ejemplares y el resultado fue fantástico. Es lo malo de estar a dieta que acabas hartándote de la verdura solo cocida y como el refrito no es de una de las preparaciones más bajas en calorías, pues hala, a tunear la coliflor.
INGREDIENTES:
1 coliflor hermosa
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
perejil picado
250 ml. de leche evaporada
sabanitas de queso fundido bajas en calorías
concentrado de tomate natural
pimienta negra molida
sal
ELABORACIÓN
Lo primero es cocer la coliflor bien limpita. El tiempo depende del gusto de cada uno. A mi personalmente me gusta blandita, así que 12 minutos sería suficiente. Si os gusta con textura más durita pues con " 8 basta".
Una vez cocida, la colocamos en una fuente para horno y reservamos.
Mientras se cuece, en una sartén con una cucharada de aceite, sofreimos la cebolla cortada muy finita y el ajo también cortadito. Cuando empece a tomar color, añadimos la leche evaporada, una cucharada de tomate concentrado, el perejil y la pizca de pimienta y dejamos cocer unos minutos a fuego lento. Le leche evaporada, tiene una consistencia parecida a la nata de cocinar pero mucho menos calórica, sólo un 8%. Creo que hay natas más bajas pero yo no las encontré.
El tomate concentrado lo podéis encontrar en cualquier superficie, se puede utilizar también tomate triturado o incluso frito, pero yo tenía todavía un tubo de que había comprado en una feria de México en El Corte.
Bien pues seguimos cocinando nuestra mezcla.
Una vez que la leche tome el sabor de los condimentos,  regamos la coliflor y la cubrimos con las sabanitas de queso.

Metemos en el horno a gratinar.
Servimos calentita. Buen provecho.

3 comentarios:

  1. Ayyy, qué buena pinta tiene esa coliflor!!! Me apunto esta versión light.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena!!! y bien explicada! Gracias salvaste mi cena! ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, ya me contarás el saborcillo. Un Beso.

      Eliminar