martes, 14 de junio de 2011

Cardos esparragados

Hola de nuevo a todos. Hace bastante que no actualizaba la página y vuelvo con un rico y nutritivo plato de verduras. En Galicia en cardo no es un alimento muy conocido pero a mí personalmente me encanta porque es muy jugoso y tierno, aunque no tenga mucho sabor en sí mismo, por lo que esta es una buena forma de degustarlo. Lo malo es que no es fácil de encontrarlos frescos así que recurramos a las conservas.

INGREDIENTES:
1 bote de cardos cocidos
1 cucharada de cominos en polvo
1 cucharada de pimentón dulce
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de jerez
3 dientes de ajo.
sal
2 rebanadas de pan frito.
ELABORACION:
Lo primero es abrir el bote de cardos, escurrirlos y lavarlos en agua fría. A continuación freiremos los dientes de ajo laminados y las rebanadas de pan y machacamos todo, con el comino, la sal y el pimentón

Una vez machado, añadimos el vinagre y reservamos. En la misma sartén que hemos frito los ajos añadimos los cardos y removemos hasta que suelten un poco de agua. Una vez salteados, añadimos el majado a la sartén.

Dejamos cocer a fuego lento hasta que evapore el agua que soltarán. Una vez sequitos, acompañamos de un huevo frito.

1 comentario:

  1. Yo conocí los cardos en casa de mis suegros en Valladolid, donde se cenan en Nochebuena. Y siempre los compran en conserva. Probaré tu receta porque tengo un bote todavía en la despensa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar