jueves, 17 de marzo de 2011

Tortilla "Ernestina" de patatas con cebolla


El nombre de la receta va dedicado a mi suegra, ya que es la que me provee de la materia prima de esta receta. Tanto las patatas, como las cebollas son plantadas y recogidas por ella y los huevos son de sus gallinas que campan a sus anchas por el huerto de su casa en Ferrol.  Si tenemos en cuenta que pasa de los 70 años y que está como una moto, todavía tiene más mérito.

INGREDIENTES (Para 4 personas):

4 patatas medianas
1 cebolla
5 huevos
sal
aceite de oliva virgen

ELABORACIÓN:

Todos sabemos que la tortilla es algo tan personal casi como el perfume, tanto a la hora de degustarla como de realizarla. En mi casa estamos divididos en la textura final. A unos nos gusta jugosa y a otros sequita así que he optado por hacer tortillas indivuduales y así cada uno a su gusto.

La elaboración general es común para todas las tortillitas (solo faltaba....)

Ponemos una sartén con abundante aceite limpio a calentar.  Pelamos y lavamos bien las patatas y cortamos en rodajas no muy finas,  hacemos lo mismo con la cebolla y salamos todo junto. (la luz de la foto es terrible)

A continuación echamos la mezcla a la sartén y cuando estén friendo de forma viva, bajamos un poco el fuego, pero sin que deje de hervir el aceite.
Damos un par de vueltas durante la cocción de las patatas y esperamos a que estén blandas. Llegados a este punto volvemos a subir el fuego hasta que empiecen a dorarse un poco. Sacamos y escurrimos.

A continuación, en un bol, batimos los huevos con una pizca de sal y añadimos las patatas. Les damos vueltas para que se mezclen bien con el huevo.


Calentamos una sarten con una cucharada de aceite que repartiremos bien por la base y las paredes de la misma. Cuando esté la sartén caliente añadimos la mezcla y damos un par de vuesltas con una espátula. Dejamos que cuaje el huevo por abajo (sin que se queme) y damos la vuelta a la tortilla.

Si la queremos jugosa, con 10 segundos de sartén por cada lado será suficiente. Si la queremos cuajadita, la dejaremos unos 20 segundos pero a fuego más bajo.

Y Voilá... Las dos versiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario