lunes, 28 de marzo de 2011

Pizza Calzone

Hoy vamos a dar un saltito hasta "La Grande Italia" para comernos una de mis platos italianos preferido, el Calzone. En realidad no se si la consideran como pizza o por el contrario es un plato diferente. Los que hayais estado en Italia podeis instruirme en esta material.

INGREDIENTES (Para 4 personas):
Para la masa
500 gr. de harina
300 ml. de agua
1 chorrito de aceite
1 paquetito de levadura fresca
sal
Para el relleno ( de cada una, suponiendo que hagamos 2)
200 gr. de queso (el que querais)
200 gr. de mozzarella
20 gr. de jamón cocido
50 gr. de salami
Salsa de tomate
aceitunas negras
alcaparras
1 huevo
2 champiñones crudos loncheados muy finos
orégano

ELABORACIÓN:
Lo primero es hacer la masa ya que tendrá que reposar 1 hora. Para ello calentamos el agua (sirve la que sale del grifo calentita) y disolvemos en ella la levadura
Una vez que esté totalmente disuelta, añadimos la harina poco a poco amasando hasta que quede un engrudo pegajoso y añadimos el aceite y una pizca de sal.
Ponemos la masa sobre una superficie enharinada y empezamos a trabajarla con las manos, añadiendo harina hasta que no se nos pegue a los dedos
Volvemos a meter en un bol y la dejamos tapada con un trapo de cocina, en un sitio sin corrientes de aire, sobre una hora. Pasado este tiempo habrá crecido casi el doble. Ahora solo nos queda estirarla bien hasta que quede fina.
Una vez estirada añadimos la salsa de tomate que habremos hecho mientras subía la masa ( si no teníamos en la nevera). Como explico en la receta de la salsa de tomate, para la pizza habremos dejado el tomate lo más concentrado posible, sin que se nos pegue, lo que le daría muy mal sabor.
 Cortamos en taquitos o dejamos en lonchas (a gusto) el queso y el jamón.
Colocamos un capa de tomate en media base, dejando espacio hasta el borde y sobre ella, vamos colocando con cuidado el resto de ingredientes.( El huevo y los champis van en crudo). Estos son los ingredientes que he elegido para hoy, pero admite cualquier tipo de relleno, desde tomates cherry con mozzarella y albahaca, hasta los más diferentes que puedan degustar vuestros paladares.
Espolvoreamos con el orégano y cerramos como si fuera una empanadilla.
Pintamos con huevo batido y metemos al horno, (que ha de estar muy caliente) unos 12 o 15 minutos, hasta que la masa esté dorada.
Podemos servir con un poco de tomate por encima o así tal cual.
Buen provecho.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario