miércoles, 5 de enero de 2011

Pollo con tomate

Este es un plato que cocinaba mi abuela en Córdoba en verano y no veais que bien entraba con la "fresquita" de 40º C. Hacía añales que no lo comía y hoy me he decidido a degustarlo otra vez.

INGREDIENTES para 2 personas

1/2 Pollo troceado en cuartos. 
500 gr. de tomate triturado
1 pimiento verde
1 cebolla mediana
4 dientes de ajo
1 ramita de perejil
1 vaso de aceite
1 vaso de vino blanco


ELABORACIÓN

En primer lugar pasaremos el pollo salpimentado en el aceite hasta que quede sellado y sin sangre. No es necesario freirlo.

Una ves que adquiera un color blanquito, lo apartamos y en ese mismo aceite hacemos el sofrito con la cebolla, pimiento y ajos.


Una vez pochada la verdura, añadimos de nuevo el pollo y rehogamos con el vino. Una vez se haya evaporado el alcohol añadimos el perejil y el tomate y dejamos cocer a fuego lento durante aproximadamente 40 minutos o hasta que veamos que el tomate ha espesado.  Si notais el tomate ácido podies añadir una cucharadita de azúcar que lo suavizará.



Lo podeis acompañar de lo que queráis. En la receta original de mi abuela se acompaña con patatas paja, pero hoy he optado por añadirle unos espaguetti que también le sientan muy bien.


Está realmente delicioso y además podeis utilizar el tomate sobrante para aderezar pizzas, hacer empanadillas o para unos macarrones (si es que os sobra) .


No hay comentarios:

Publicar un comentario