viernes, 20 de enero de 2012

Revuelto de champiñones, jamón y gulas

Me encantan los revueltos y además son una fantástica forma de reciclar la nevera porque admiten casi de todo.
INGREDIENTES: (Para 2 personas)
1 bandeja de champiñones enteros o laminados
1 bolsita de gulas
100 gr. de jamón serrano poco salado
5 huevos
4 ajos
perejil
1 vaso de cerveza

ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos es limpiar los champiñones y laminarlos si están enteros. Yo nunca los paso por el grifo porque se ponen negros, los limpio con un pañito limpio, por eso prefiero comprarlos enteros. Limpiar así los que viene en láminas raya la obsesión, je,je.
A continuación, en una sartén doraremos ligeramente los ajos para inmediatamente después añadir los champiñones y una pizca de sal. Recordemos que lleva jamón y a lo mejor la armamos..


 Les damos un par de vueltas  e incorporamos la cerveza. dejamos hervir hasta que se evapore el líquido y añadimos el jamón.
 
Revolvemos todo el conjunto hasta que el jamón comience a sudar y añadimos las gulas, que habremos aliñado con un majado de ajo, perejil y aceite de oliva.

 

Mezclamos todo bien y esperamos que la sartén vuelva a coger temperatura, momento en el que añadimos  los huevos batidos.
Ahora es el momento de dejarlo en el punto que más nos guste, pero intentad que el huevo quede cuajado, ya que de lo contrario, una vez que se retire de la sartén puede soltar un feo liquido de los jugos de los champiñones que estropearían el aspecto del plato.

Otra forma de degustar el revuelto es ponerlo sobre tostas de pan o sobre unas muy especiales llamadas Marineras. Pero eso será la receta de mañana.
Buen provecho.

4 comentarios:

  1. Hola, te he visto en el Recetario Mañoso y he venido a darle un repasillo a tu cocina.
    Qué tengas un buen finde.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta, me parece un revuelto estupendo.

    Te recuerdo que tu segunda receta para el Recetario Mañoso no cumplía los dos requisitos que nos piden: Que lleve la coletilla "con esta receta participo en el recetario mañoso" y que esté reeditada y lleve la fecha actual. El último día para enviarlas es el 10 de Febrero.

    Espero que no te importe actualizarla, la receta es buenísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico,cuando pueda lo pruebo:) gracias.Un saludo,Angela

    ResponderEliminar