lunes, 14 de marzo de 2011

Huevos rellenos

Esta es una receta facilísima y sabrosísima. Estuve dudando si ponerla ya que creo que en todas las casas se elabora este plato, pero ayer los hice y están tan riquiiiiisimos que la voy a subir para que la disfruteis conmigo.

INGREDIENTES para 4 personas:
2 huevos por persona, o sea 8 huevos

Para la farsa
1 lata pequeña de atún en aceite escurrida o al natural ( a mi personalmente me resulta mas sabroso con el primero)
10 ml. de tomate frito
1 chorrito de ketchup

Para decorar
250 ml. de mayonesa
aceitunas
espárragos
pimientos de piquillo
o lo que se os ocurra (alcaparras,zanahoria rallada, etc.)

ELABORACIÓN

Lo primero es cocer bien los huevos (unos 10 minutos)
(entendeis que no ponga fotos de este paso, ¿verdad?)

Una vez cocidos, los dejamos atemperar lo suficiente para no quemarnos al pelarlos, pero cuanto más calientes estén más facilmente saldrá la cáscara.

Mientras los dejamos enfriar, mezclamos los ingredientes de la farsa y reservamos un ratito en la nevera.


Una vez pelados los huevos, los cortamos a la mitad pero en sentido horizontal, o sea de punta a base y quitamos con cuidado las yemas, que reservaremos en un plato.



Ahora, vamos rellenando las claras con la farsa de atún, sin que sobresalga mucho el relleno y colocamos rodajas de yema encima. De cada yema salen unas tres rodajitas, aprovechamos las rodajas mas anchas y el resto lo reservamos.


Una vez rellenadas las mitades, cubrimos con una capa de mayonesa, con cuidadito de no arrastrar las yemas.

y tapamos toda la fuente

Las yemas sobrantes, las desmenuzamos con los dedos y las usamos para tapar alrededor y que no se vean los huecos.  A mí me sobraron éstas
Una vez hecho esto, decoramos al gusto de cada uno y dejamos en la nevera un par de horas para que estén fresquitos. Os aseguro que triunfareis.


2 comentarios:

  1. La receta que yo hago es diferente, pero la tuya me parece más sencilla de hacer y muy rica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Brétema. Me gustaría conocer tu forma de hacerlos, así que anímate si quieres y compartela con nosotros. Todo lo que se aporte es bienvenido

    ResponderEliminar